La vida diaria viene cargada de excesos, que comienzan a pasar factura rapidamente. Comida, licor, trasnocho, solo son sólo algunos de los responsables de que la gente cada vez este mas cansada, y con algunos kilos de más.
Los beneficios de la desintoxicación para recuperar energía y verse mejor son verdaderos. La mayoría de las personas está expuesta a agentes contaminantes.
Desde la radiación electromagnética de los computadores, celulares y otros aparatos, hasta los químicos empleados en la industria alimenticia que se van acumulando en el cuerpo y pueden llegar a causar enfermedades graves, inclusive la incidencia actual del cáncer en pacientes cada vez más jóvenes está asociada a este fenómeno de contaminación permanente, muchas celebridades para recuperar su equilibrio físico, bajar de peso y verse mejor. Gwyneth Paltrow, Katie Holmes, Liam Neeson, Cate Blanchet son sólo algunos de sus fanáticos más fervientes.
La base del proceso es la alimentación y se complementa con algunas disciplinas como yoga, tai chi, o sesiones de meditación para que el alma también descanse. Adicionalmente, los médicos que manejan este tema prescriben unas sesiones de limpieza interna a través de lavados intestinales que se administran por vía rectal. Las dietas ‘detox’ son ricas en verduras, alimentos crudos y cero azúcar y su acogida ha sido tal, que existen restaurantes especializados como el famoso Little Earth Café de Londres, frecuentado por muchos famosos y cuya especialidad son las versiones saludables de la comida chatarra, como la pizza con masa a base de nueces y soya cubierta de tomates secos, aguacate y semillas orgánicas.
La idea de la desintoxicación consiste en cambiar ciertos hábitos de vida para reducir o evitar el contacto con los agentes que contaminan el organismo y se hacen notar en la apariencia o comportamiento de las personas.
Funcionando desde afuera
La piel es una de las partes que evidencia con mayor facilidad los niveles de toxicidad que puede tener una persona. Ronchas, brotes, ojeras, resequedad son sólo algunos de los síntomas que se dejan ver a través de la epidermis.
Tomar medidas que funcionen desde adentro es importante, pero también hay que ayudarse desde afuera. Una vez que los hábitos comienzan a cambiar, conviene acudir a tratamientos como la exfoliación o el láser para renovar las capas superiores y estimular la producción de colágeno para recuperar el tono de los músculos faciales. Los masajes son, definitivamente, aliados incondicionales, tanto en el cuerpo como en la cara, pues generan un efecto de drenaje cuando hay acumulación de líquido, especialmente en zonas como los párpados inferiores, mejillas o papada.
Hay quienes pueden rejuvenecer hasta 10 años con sólo recibir unas cuantas sesiones de masajes faciales bien hechos. Cada vez son más populares las marcas de productos con ingredientes naturales que cuentan con propiedades desintoxicantes para zonas externas, como el pelo y la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor si tienes alguna inquietud déjame un comentario